Obras: 2000 - 2011

Pulse la obra para detalles.

Datos y Reseñas • 2000 - 2011

En 2010, la pintura Homo Sapiens, pintada por Cecilio en 1995, se exhibe en Careos / Relevos: 25 años del MAC, muestra de la Colección Permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. La obra Homo Sapiens fue también seleccionada para Proyecto MAC, en el que los diseñadores de modas Harry Robles y Nicole De Jesús crearon atuendos inspirados en la misma.

En 2008, el dibujo Lunar 1 es incluido en la Exposición de la Colección Reyes Veray, en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

En 2008, el tríptico Nació la aurora en Guilarte participa en la colectiva de artistas puertorriqueños Cien imágenes de Corretjer en el tiempo, presentada en el Antiguo Arsenal de la Puntilla en San Juan, Puerto Rico, en conmemoración del natalicio del poeta nacional Juan Antonio Corretjer.

En 2007, Cecilio exhibe sus obras en PR Art and Wine Fair, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

En 2007, las pinturas La última ceiba (2006) y Evolución de hombre y ceiba (1984) participan en la exposición colectiva Terruño y paraíso perdido, en el Museo de las América, en San Juan, Puerto Rico.

En 2007, la pintura Los de a caballo es incluida en la colectiva El caballo en la cultura puertorriqueña, en el Museo de las América, en San Juan, Puerto Rico.

En 2006, Cecilio vuelve a expresarse de manera más abstracta y expresionista, a partir de la obra Ecosistema evolutivo 2. Su pintura Pájaro andrógeno es incluida en la colectiva Medios en pequeño formato, organizada por el Museo de Arte de Caguas, Puerto Rico.

En 2006, la obra Sigo pelú y barbú, creada en 1996, es incluida en Autocontemplación, exposición de autorretratos de pintores puertorriqueños —desde Francisco Oller hasta el siglo XX— organizada por el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

En 2005, la obra Cristo del arrecife participa en la muestra del Sexto Certamen Nacional de Artes Plásticas del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC). Esta obra forma parte, además, del portafolio gráfico Mar nuestro, realizado por los artistas Carmelo Fontánez, Rafael Trelles y Cecilio Colón.

En 2003, Cecilio presenta la exposición individual Me vuelvo a mi monte, en Galería Botello de Hato Rey. Esta muestra representa una nueva tendencia en la obra del artista, donde la figuración paisajista refleja acercamientos al realismo. La misma le mereció Premio de Exposición en Galería Comercial, otorgado en 2004 por el Capítulo de Puerto Rico de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

En 2001, Cecilio presenta su exposición individual Del uranio y otras substancias, en Galería Botello en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico.

En el 2000, la obra Pescador de bala inerte participa en la colectiva Creo en Vieques, presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y en el Museo Fortín Conde de Mirasol, en Vieques, Puerto Rico.